El madrileño Rufo protagonizará mañana también el ciclo social ‘Magia para soñar’ con dos actuaciones en el centro de la Fundación Personas de Morales del Vino y comienzan los espectáculos destinados a los alumnos de colegios concertados en el marco de ‘English is Magic’ con el británico Cliff

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora continúan a lo largo de esta semana con el programa diseñado para su vigésima octava edición y, a partir de mañana martes, se incorporan al cartel los apartados de ‘English is magic’, ‘Magia de calle’ y ‘Magia para soñar’. Así, mañana martes el salón de la Alhóndiga acogerá la vertiente más didáctica del festival, con dos sesiones a cargo del artista británico especialista en pedagogía Cliff. Será en dos sesiones programadas (también el miércoles) a las 10.30 y 12 horas y dirigidas a los colegios concertados inscritos. Además del espectáculo, concebido como herramienta lúdica para aprender inglés, habrá sorteos de ‘magic boxes’, cajas de material especializado en el mismo idioma.

Ejemplo de la implicación social de las Jornadas Internacionales de Magia, regresa el ciclo ‘Magia para soñar’, que mañana llevará a la Fundación Personas, Asprosub, de Morales del Vino (11.30 y 12.30 horas) dos funciones a cargo del madrileño Javi Rufo, que combina creatividad e ilusión logrando experiencias mágicas y que acaba de alzarse con dos premios en el Congreso FISM Europa de Magia.

Ya en Zamora, y en sesiones vespertinas programadas a partir de las 18 y hasta las 20.15 horas, arrancará mañana martes ‘Magia de calle’. Así, en la terraza del Teatro Ramos Carrión se sucederán cuatro actuaciones. La primera correrá a cargo de Rafael Titonelly (también a las 20.15 horas), que ejecutará sus números cargados de humor también el miércoles, el viernes, sábado y domingo. Le seguirán, a las 18.45 y 19.30 horas, la mezcla de magia y humor de Javi Rufo y la propuesta del protagonista de ‘English is magic’, Cliff.

Además, el programa vuelve a ofrecer mañana (18.00 horas, Biblioteca Pública) ‘La magia de la lectura’ con Luigi Ludus, que continuará animando a los más pequeños a sumergirse en el mundo de la literatura a través de su espectáculo ‘Para gustos los libros’. A las 20.15 horas cerrará el programa del martes una nueva sesión de ‘Sueños de una maga’ en el Museo Etnográfico. El espectáculo de la peruana Gisell está pensado para grupos reducidos y con localidades gratuitas para los inscritos a través del teléfono 980 531 708.

Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora y cuentan con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora. Con el evento colaboran, además, el Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, la Biblioteca Pública de la ciudad, el museo Etnográfico de Castilla y León, el Parador de Turismo y el Teatro Ramos Carrión.