Participan en la XI Bienal de la Máscara ‘Mascararte’

Este pasado 25 de noviembre, las Mascaradas de Zamora también se han hecho notar en el desfile de la XI Bienal de la Máscara “Mascararte” celebrado en Braganza.

Grupos de mascaradas portuguesas, leonesas y zamoranas han asistido al desfile con sus personajes, llenando a la ciudad de Braganza de ruido de cencerros y folclore de ambos lados de la Raya.

De la provincia de Zamora han asistido: la Obisparra de Pobladura de Aliste, el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde y la Visparra de Vigo de Sanabria.

En esta edición la organización, encabezada por la Academia Ibérica de la Máscara, ha querido centrar su atención en los personajes femeninos que se representan en las distintas mascaradas, y entre los que han estado las Filandorras y Madamas de las Mascaradas de Zamora en una muestra expositiva que ha durado del 23 al 25 de noviembre.

El desfile ha finalizado con el espectáculo de la Quema del Mascareto, con la actuación de “La diosa de la rueca y el huso” en el Largo del Castillo de Bragança.

Una vez terminado todo, los grupos asistentes han sido convidados por el Municipio de Braganza a una cena de convivencia.

La Federación Provincial de Mascaradas de Zamora “MascaraZa” siente un profundo agradecimiento por el trato recibido por parte del Municipio de Braganza y los participantes esperan la invitación al “Carnaval dos Caretos” en febrero, donde sin duda van a asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí