Bragança celebra estos días el Festival del Botillo y el Carnaval de los Caretos

El tradicional Carnaval de los Caretos, que durante el antruejo reúne en Bragança a varios centenares las más auténticas y tradicionales mascaradas de la Peninsula Ibérica, ha celebrado este sábado el tradicional desfile.

Los verdaderos Caretos, nacidos de las entrañas del mundo rural, se liberan durante estos días de su medio natural y asaltan la ciudad de Bragança, trayendo todo el patrimonio cultural e histórico en un momento único que exalta las tradiciones y permite a todos los visitantes disfrutar de un contacto directo con este mundo ancestral y auténtico.

Los Caretos han llegado hoy a la ciudad, con una presentación escénica del libro «Os Reis dos Caretos», de António Pinelo Tiza. A partir de las cinco de la tarde, ha tenido lugar el tradicional desfile por las calles de la zona histórica, con caretos y máscaras procedentes de Portugal y España, entre las que no han faltado muchas de la provincia de Zamora.

Al finalizar el desfile, ha tenido lugar la tradicional Quema del Mascareto, una figura de siete metros de altura que se incendia simbólicamente.

El Carnaval de Caretos termina, el 22 de febrero en las calles del centro histórico, donde el Diablo, la Muerte y la Censura toman las calles, recreando una tradición centenaria de la ciudad de Bragança.

El Festival del Botillo y de las Casulas 2023

El Festival del Botillo y de las Casulas reúne a 48 expositores que venden carnes embutidas y ahumadas, con destaque para el botillo, y otros productos regionales – como las casulas, aceite de oliva, miel, vino y licores – y artesanía.

La Praça Camões, que es el epicentro del evento, cuenta también con demostraciones y degustaciones gastronómicas durante estos días. Además, el 20 de febrero se realizará un concurso para elegir el mejor Pastel Brigantino, con una degustación abierta al público. El Pastel Brigantino, dulce de identidad de Bragança, se elabora con productos locales como miel, castañas, almendras y aceite de oliva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí