Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y deberían de estar acabados para el próximo verano
El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha presentado este miércoles el proyecto de reparación de la terraza y las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, en la actualidad muy afectadas por unas humedades que han hecho imposible el uso de buena parte del recinto.
Faúndez ha asegurado que el “deterioro que sufre esta zona del Teatro es muy importante” y ha explicado que su equipo de gobierno afrontó la recuperación de este espacio “al día siguiente de las elecciones” con el encargo de un proyecto que sirviera para la eliminación definitiva de las filtraciones de agua que en los últimos meses han dejado inservibles las salas polivalentes del teatro.
El proyecto necesario para afrontar esta reparación integral de la terraza y las salas supondrá la retirada y sustitución de la solera de 15 centímetro de grosor de hormigón que conforma la terraza y la reparación de los paneles deteriorados por la humedad.
El proyecto, para el que inicialmente se habían previsto 25.000 euros en los presupuestos de la institución provincial, tendrá finalmente un coste de 169.000 euros y un plazo de ejecuión de cuatro meses.
Ahora, ha explicado el presidente provincial, Javier Faúndez, el objetivo del equipo de gobierno es agilizar al máximo los trámites administrativos para poder comenzar las obras lo antes posible. El objetivo que se han marcado en la Diputación es que tanto la terraza como las salas estén listas para su uso al inicio del próximo verano.
Faúndez ha subrayado también la posibilidad de que se presente una reclamación por los gastos ocasionados por el este proyecto a la empresa constructora si durante las obras los técnicos descubren algún vicio oculto del que pueda ser responsable.