En los próximos días la empresa adjudicataria va a realizar algunas pruebas de material en pequeños tramos de la carretera

Las obras para la mejora del firme de la N-631 darán comienzo en el mes de mayo. Este viernes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha confirmado el inicio de unos trabajos que completarán las obras ejecutadas el pasado verano y que estuvieron envueltas en una gran polémica por los trastornos que provocaron en los usuarios al realizarse durante el mes de agosto y en pleno periodo vacacional.

En esta ocasión, ha señalado el subdelegado, la idea es adelantar la ejecución de las obras para minimizar los perjuicios a la población afectada y a los usuarios de la carretera.

Blanco ha recordado que esta es una obra con una dotación presupuestaria de 7,5 millones de euros y que este año se culminarán los trabajos de mejora del firme en los 56 kilómetros totales de la carretera.

La idea de los responsables de la obra es que en ningún momento se corte la circulación en la N-631 y que se pueda transitar por la misma, aunque sea dando paso de forma alternativa, por uno de los carriles de la vía. Una idea que solo tendrá una excepción, el paso del rio Ciervas, donde lo estrecho de la calzada impedirá mantener el tráfico abierto mientras se mejora la zona.

Blanco ha asegurado “ser consciente” del mal estado en el que se encuentra parte de esta carretera y ha pedido a los ciudadanos un poco más de paciencia dado que las obras están a punto de comenzar y pronto todo el trazado estará convenientemente arreglado.

El subdelegado ha avisado también de que probablemente la próxima semana se empezarán a ver máquinas trabajando en la zona, aunque se trate solo de unos trabajos de prueba que la adjudicataria pretende realizar de forma previa al inicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí