Patrimonio ha aprobado la nueva propuesta para conservar y musealizar la atarjea que cruza el solar

A pesar de que ayer la Comisión Territorial de Patrimonio informaba de que las obras del Museo de Semana Santa proseguían a su ritmo marcado tras valorar la nueva propuesta de los arquitectos, lo cierto es que en estos momentos están paralizadas y ningún operario se encuentra trabajando en la zona.

La Comisión analizaba ayer la nueva propuesta presentada por los arquitectos y directores de obra del proyecto del nuevo Museo de Semana Santa para conservar y musealizar la atarjea que cruza el solar, datado en 1880, obra de Segundo Viloria.

La atarjea es un conducto de aguas y fue uno de los hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas previas llevadas a cabo. Una vez valorada positivamente, dicha propuesta deberá ser presentada para su ejecución que, como trámite previo a su realización, deberá ser informada por los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora. Un paso que afirmaban desde la Delegación Territorial de Zamora, que “no paraliza en modo alguno las obras, que prosiguen a su ritmo”.

No obstante, las obras están paradas ya que ha surgido otro problema relacionado con una vivienda situada al lado del solar, colindante con el edificio de la Junta pro Semana Santa de Zamora, y que suponía un riesgo por derrumbe. Ante este problema, aún no se ha tomado una solución por lo que faltaría de liberar una parte del solar para proseguir con las catas arqueológicas.

Ante todos estos problemas, la UTE formada por las empresas socias de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Cyopsa-Siocia S.A. y Exfamex S.L. habría pedido que se paralizarán las obras sin que cuente este tiempo en el plazo de ejecución previsto de 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí