ASAJA, UPA y COAG en que la nueva PAC es el «detonante» de la oleada de propuestas, ya que está «arruinando» a los agricultores

Las tres organizaciones agrarias, ASAJA, UPA y COAG, han comparecido en la mañana de hoy para comunicar que las tres han llegado a un acuerdo a nivel regional para llevar a cabo movilizaciones y protestar así por las consecuencias de la nueva PAC. De esta manera, el día 9 de febrero tendrán lugar las de Zamora y Benavente.

Dentro de las muchas reivindicaciones que llevan a cabo los agricultores con estas protestas y tractoradas que se han sucedido en los últimos días, a estas tres organizaciones les preocupa una medida muy en particular, y la cual tampoco ha estado exenta de polémica en los últimos tiempos: la nueva «PAC». Lorenzo Rivera, el coordinador de COAG en Castilla y León, asegura que «esta nueva PAC hace que no podamos competir con las reglas del resto del mundo, y somos menos competitivos».

Una queja que viene por la política medioambiental que exige esta nueva PAC. Aseguran que «nos complica la reducción de fertilizantes fitosanitarios, y por último, pretenden eliminar la jaula, lo cual aumentará un 30% el precio en porcino, así como la reducción de antibióticos, qu eestá provocando la muerte de animales, porque no se pueden dispensar estos antibióticos».

Otra de las peticiones, además de regresar a la antigua PAC, es establecer aranceles al grano ucraniano, y establecer una cláusula espejo a Ucrania, ya que afirman que España está repleta de grano ucraniano. Un grano ucraniano que en un principio iba para África, pero que se ha quedado en nuestro territorio.

Por último, han querido mostrar todo el respeto del mundo a los agricultores que se han manifestado y concentrado en las últimas horas de manera independiente, y piden a estos profesionales del campo que también se sumen a la del día 9 de febrero. Aseguran también que estas concentraciones hay que convocarlas con 15 días de antelación, y que por ello, no se han podido llevar a cabo antes de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí