Entre las actuaciones más destacadas está la retirada de una marquesina que se había precipitado contra los vehículos aparcados en un área de servicio de Villalpando

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que en el día de ayer los Bomberos del Parque de Benavente y la Policía Local de Benavente atendieron en el día de ayer más de una treintena de avisos originados por las fuertes rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora.

Entre las actuaciones más destacadas ejecutadas por los bomberos del parque de Benavente se encuentran la retirada de una marquesina que se había precipitado contra los vehículos aparcados en un área de servicio de la localidad de Villalpando produciendo importantes daños materiales. Otra de las salidas se produjo a la próxima localidad de Santa Cristina de la Polvorosa donde los bomberos procedieron a retirar un árbol que impedía el paso de los vehículos sobre el puente del Río Órbigo y que obligó a cortar el tráfico de la nacional 525 durante un corto periodo de tiempo.

Varios árboles tuvieron que ser retirados en el día de ayer de la calzada. Uno entre los términos municipales de Santa Cristina de la Polvorosa y Manganeses de la Polvorosa y otro en la carretera ZA-P-1511 en el término municipal de Morales del Rey, así como otros ejemplares en riesgo de caer a la vía.

Ya en el término municipal de Benavente se ha retirado un tablero con riesgo de caída en la Plaza Juan Carlos I, se ha procedido a la fijación de una chapa en la fachada lateral de un establecimiento comercial que se había desprendido por el viento y varios apuntalamientos de árboles en el Barrio de Santa Clara ante el riesgo de caída.

En total, cerca de 30 incidencias con 16 salidas por parte de los Bomberos del Parque de Benavente. Por otro lado, la Policía Local, en colaboración con los bomberos y servicios de emergencias tuvieron que realizar varias actuaciones entre las que destaca la liberación de dos personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor de un edificio de la Avenida El Ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí