Emplea unas imágenes que recuerdan de forma clara a las empleadas durante la campaña electoral por Vox

La última campaña feminista lanzada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha despertado, una vez más, una encendida polémicas en las calles de la capital y como era de esperar, en las redes sociales, donde cientos de mensajes se han posicionado en contra de los mensajes que lanza y la forma en la que los lanza.

La campaña, que utiliza unas imágenes que recuerda de forma clara a las empleadas por Vox durante la pasada campaña electoral, lanza un mensaje contundente a los hombres. Sencilla y llanamente los manda “a fregar” y a “cuidar” es de suponer, a algún familiar o allegado.

Dos mensajes contundentes que han levantado ampollas entre muchos hombres, que no se han visto identificados con esta situación y que han defendido con sus mensajes su comportamiento igualitario en sus hogares.

La campaña, como se explica desde el consistorio, se centra “en visibilizar la desigualdad en las tareas domésticas y en los cuidados, porque ocurren en todas las familias y hogares y porque esa conquista es imprescindible para poder avanzar”.

Con esta campaña, se asegura desde Igualdad, se ponen “en valor los cuidados y tareas domésticas por su gran importancia social y económica y lo justa y beneficiosa que sería aplicar la corresponsabilidad en la ejecución de estas tareas, que siguen asumiendo mayoritariamente las mujeres y desterrar prejuicios culturales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí