Detectado un caso de coronavirus en una residencia pública de Zamora

Las residencias públicas de Zamora, las ubicadas en Zamora capital, Benavente y Toro, al menos “temporalmente”, cierran sus puertas a las visitas y suspenden las salidas de los mayores al exterior. El objetivo, como no puede ser de otra forma, ha explicado esta mañana la delegada de la Junta, Clara San Damián, es blindar estos establecimientos públicos para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Este lunes se ha reunido en Zamora el Centro de Coordinación Operativo Integrado del que forman parte Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Subdelegación y Ayuntamiento de Zamora, para abordar la situación de la crisis sanitaria generada por el C19 en la provincia. San Damián ha alertado del avance del virus y ha asegurado que si bien hasta la fecha Zamora era como una isla” que parecía al margen de la pandemia, lo cierto es que los rebrotes ya han llegado y los casos comienzan a multiplicarse.

En este caso, San Damián ha confirmado un caso positivo en una residencia de ancianos pública y tres positivos más en una misma familia en Manganeses de la Polvorosa.

En el caso de las residencias, la delegada ha explicado que se van a realizar test PCR “a todos” los mayores internos en estos centros y a todos los trabajadores. “Queremos saber cuál es la situación en las residencias y nada mejor que hacer un test a todo el mundo”.

Con respecto a las residencias privadas, San Damián ha señalado que algunas ya están adoptando las mismas decisiones de cerrar sus puertas a visitas e impedir las salidas de los mayores para evitar contagios.