Centro de Salud de Puebla de Sanabria

La Junta asegura que la zona está mejor dotada que el resto de la provincia en sanitarios y que se está logrando mantener la frecuentación necesaria

La falta de tres médicos en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria ha provocado las quejas entre los alcaldes que, esta mañana, se han reunido con la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García y la gerente del complejo asistencial de la provincia, Montserrat Chimeno, ante las que han expuesto la preocupación que existe entre los vecinos.

Leticia García señala que la falta de médicos en Puebla no se ha conseguido paliar ni siquiera después de que la normativa permitiera contratar en Castilla y León a médicos sin especialidad. De los 14 profesionales adscritos a esa zona, hay tres vacantes: un médico de equipo, que ha renunciado voluntariamente para trasladarse a otra provincia de Castilla y León, y dos de área, uno de ellos por incapacidad de larga duración. En el conjunto de la provincia se ha contratado a 27 médicos sin especialidad, en la mayor parte de las ocasiones profesionales extracomunitarios, que están trabajando en otras zonas.

A pesar de ello, añade que la zona tiene más médicos de los que le corresponden, de acuerdo a las cifras medias que hay en la provincia. Así, en Puebla cada médico atiende a 329 personas, mientras en el conjunto de Zamora esa cifra se eleva hasta las 646. De la misma forma, apunta que se está consiguiendo mantener la frecuentación en la atención.

La falta de médicos, añade, se está intentando paliar de todas las maneras posibles para mantener la atención sanitaria a las 3.948 tarjetas sanitarias que hay en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí