Con nuevos pases del estreno de Luis de Matos, ‘Magia de calle’ y ‘Sombras mágicas’

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora encaran su último fin de semana con las once funciones que cierran la oferta de esta vigesimoséptima edición. Entre mañana sábado y el domingo habrá nueve espectáculos de ‘Magia de calle’, y nuevas entregas de ‘Luis de Matos CONECTADOS’ y ‘Sombras mágicas’.

Tras una nueva oportunidad de inscribirse para el sorteo de cajas mágicas con material para niños, en la Biblioteca Pública (10.00 horas), la ‘Magia de calle’ se traslada en la tarde de mañana sábado al Castillo de la capital zamorana. El brasileño Andrely (17.30 horas), el madrileño Kayto (18.15) —que se incorpora a la programación de esta edición con su mezcla de efectos mágicos, humor y juego—, y el albaceteño Francis Zafrilla y sus muñecos (19.00) se sucederán en ese espacio al aire libre.

También mañana podrá verse el segundo y último pase de ‘Luis de Matos CONECTADOS’ (Teatro Principal, 21.00 horas), estrenado en las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora en un formato híbrido. A los asistentes al espectáculo en el Principal se suman otros en la distancia, ya que el trabajo se emite por Zoom en su objetivo de romper distancias y esquivar las limitaciones de aforo. Las localidades están disponibles en entradas.com, en la caseta informativa de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora (plaza de la Marina Española), y en las taquillas del Teatro Principal una hora antes del comienzo. Las presenciales tienen un precio único de 18 euros y las virtuales de 10 euros. Con cada entrada presencial se regalará otra virtual.

Ya el domingo, el patio del Parador Nacional de Turismo recibirá las últimas seis sesiones del apartado de ‘Magia de calle’. Por la mañana actuará Kayto (13.30); y por la tarde Martilda (17.00), de nuevo Kayto (17.45), Francis Zafrilla (18.30), el debutante en la edición Jonathan Barragán (19.15) —uno de los principales representantes de la nueva generación de magos franceses—, y Andrely (20.00). En conjunto, brindan todo un repertorio de distintas disciplinas relacionadas con la magia y con otros géneros de las artes escénicas.

El cierre de la edición correrá a cargo de Brando y Silvana, que a las 20.15 horas, en el Museo Etnográfico, ofrecerán la última función de ‘Sombras mágicas’. La pareja de magos argentinos habrán ofrecido a lo largo del festival zamorano ocho pases de un trabajo singular en el que combinan las técnicas tradicionales de las sombras chinas con ilusionismo. Las entradas, de carácter gratuito y para un aforo muy reducido, pueden solicitarse con inscripción previa en el teléfono del museo (980 531 708) y en el correo electrónico administracion@etnografico.org.