La delegada territorial señala que se le está dando la máxima rapidez y celeridad a la obra
Leticia García, delegada Territorial de la Junta en Zamora, ha explicado hoy qué es “muy difícil dar plazos en obras tan complejas como éstas” refiriéndose a la situación en la que se encuentra el arreglo de la carretera autonómica ZA-912 que une la N-631 con Villardeciervos tras el hundimiento que se producía el miércoles 10 de mayo.
Un derrumbe que calificaba de “complejo” por lo que ha insistido en qué el arreglo hay que hacerlo bien. “Los servicios de mantenimiento de la Junta se desplazaron lo más rápido posible al conocer el siniestro que afortunadamente no ha causado daños a personas o vehículos. Lo más urgente fue en un primer momento hacer la valoración de los daños y el desvío alternativos por la carretera de la Diputación Provincial en Villanueva de Valrojo. En este sentido, ha incidido en que los vecinos “no están aislados” ya que existe este desvío.
García ha señalado también que se han hecho ya muchas actuaciones como desmontar el arco y después se harán los contratos de suministro y obra. “Se ha hecho lo indecible con un contrato de emergencia y se está dando la máxima rapidez y celeridad. Estas situaciones ocurren, lo lamentamos pero lo que ha hecho la Junta de Castilla y León es trabajar desde un primer momento para repararlo”, ha expresado.