Los líderes de las formaciones políticas que concurren a las elecciones en la capital consideran vital una presencia masiva de los ciudadanos ante  las urnas

Los nueve candidatos que concurren en este 28 de mayo a las elecciones municipales en la capital zamorana han emitido a lo largo de la mañana su votos haciendo una llamada a la participación de los ciudadanos.

El candidato de IU, Francisco Guarido, que opta a la reelección como alcalde de Zamora, señala que la participación “beneficia a la colectividad” más allá de que sea bueno para unos u otros partidos.

Guarido, tras votar en una de las mesas electorales instaladas en el instituto Maestro Haedo, animó a los zamoranos a votar para “conseguir una participación de récord” porque, dijo, es “la forma más rápida y efectiva de cambiar las cosas”.

El candidato del PP, Jesús María Prada, ha ejercido su derecho al voto en el colegio de La Candelaria, instando también a los zamoranos a acudir a las urnas como la mejor forma de conseguir una corporación municipal “reforzada” por los votos de los ciudadanos.

Añade que este día de votaciones es la culminación “al trabajo de mucho meses” e invita a los zamoranos de la capital a disfrutar mañana de la festividad de la Virgen de la Concha para relajarse o a hacer turismo por la provincia.

Tanto Prada como Guarido han coincidido al destacar que la campaña electoral que se ha desarrollado ha sido “respetuosa, con buena sintonía tranquila y limpia”. Según Prada, “el enfrentamiento en política desgasta tanto a los candidatos como a los ciudadanos”. Para Guarido,  el feeling personal es “imprescindible” para que las cosas salgan bien y esas buenas relaciones entre los políticos se han dejado ver también en los plenos durante estos ocho años.

El candidato del PSOE, David Gago, votó a primera hora de la mañana en el colegio Juan XXIII y se mostró convencido de que los zamoranos se van a acercar a las urnas en esta jornada para elegir a quien va a decidir la gestión de los asuntos “más cercanos”. Gago animó también a la participación señalando que “se decide el fruto de la ciudad y hay que votar”.

Por su parte, el candidato de Zamora Si, Francisco Requejo, cerró las votaciones de los candidatos a la capital. Lo hizo pasadas las once y media de la mañana en el instituto Claudio Moyano asegurando que afronta la jornada “con ilusión”. Animó a los zamoranos a votar porque es el gesto, dijo, que va a “decidir cual será el futuro de Zamora”.

En el mismo colegio electoral votó el candidato de Vox, Javier Eguaras, que se mostró expectante ante lo que puede deparar a su formación la jornada electoral. Aseguró que tienen “buenas perspectivas” para poder entra en el Ayuntamiento de Zamora y deseó que sea al menos suficiente “para poder cambiar el rumbo de las políticas de esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí