A partir del domingo, las temperaturas subirán de manera generalizada
La próxima semana se espera que las temperaturas asciendan y se active lo que han llamado el ‘horno ibérico’ debido también a la falta de lluvias. Pero, antes de esta subida inusual de las temperaturas en el mes de abril, este fin de semana se espera un descenso térmico con probabilidad de precipitaciones.
En la provincia de Zamora, aumentará la nubosidad a partir de este mediodía con temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el entorno de Sanabria y máximas en descenso. Durante la jornada del sábado las temperaturas seguirán descendiendo de forma notable (6 grados de mínima y 18 de máxima) y no se descartan chubascos débiles dispersos. Será a partir del domingo, cuando las temperaturas máximas experimenten un ascenso más significativo.
El ‘horno ibérico’ se activará con mayor fuerza a partir del miércoles. Según las previsiones de la AEMET, continuará el tiempo seco y soleado en la mayor parte de la Península y Baleares, las temperaturas continuarán su ascenso el miércoles y jueves, para descender el viernes y el sábado. Las máximas serán significativamente altas en gran parte del suroeste peninsular, y podrán alcanzar los 34 grados en el Guadalquivir y Guadiana.
En Zamora, se espera que los termómetros alcancen los 30 grados el jueves, continuando en ascenso el viernes 28 con máximas de 32 grados.