Se celebrará del 4 al 6 de agosto con siete espectáculos de estreno

La octava edición del festival Little Opera se desarrolla del 4 al 6 de agosto, con siete espectáculos de estreno que se podrán ver en la plaza de la Catedral y los teatros Principal y Ramos Carrión, además de las Aceñas de Cabañales, en el caso del montaje dedicado al público infantil.

Se trata de un festival “único en Europa”, según la consideración de su directora, Conchi Moyano, que, además, va a extender de nuevo las actividades al medio rural, ya que están programadas actuaciones en Bermillo de Sayago y Fermoselle, donde precisamente empieza el festival con la representación de ‘El retablo de Maese Pedro’, el espectáculo que se ha pensado también para los más pequeños.

El festival cumple un triple objetivo, no solo ofrecer a los zamoranos un espectáculo cultural de calidad, como señala la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, sino también  acercar a los más pequeños un tipo de música a la que habitualmente no tienen acceso y atraer al turista que se mueve buscando recitales y festivales.

El concejal de Turismo, Chritoph Strieder, destaca que, tras siete ediciones, el festival ha conseguido ser “una marca para Zamora” e incrementar la oferta de atractivos para los ciudadanos de Castilla y León y de Madrid y a los viajeros que están en Zamora en estas fechas.

Strieder señaló que el festival “debe crecer, hay que conseguir más medios económicos, una financiación estable que permita tener también una programación  que pueda ser vendida en ferias y a touroperadores que mueven el turismo musical.

El festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.

También la directora general de actividades culturales de la Junta destaca la importancia de la colaboración institucional a la hora de sacar adelante proyectos culturales de envergadura.

Jesús María Prada, en representación de la institución provincial, destaca la importancia de hacer llegar a los pueblos espectáculos de estas características.

Conchi Moyano destaca que en la programación todos los espectáculos son “de estreno”. Además, se cuenta con un gran número de artistas participantes de Castilla y León y de Zamora. En este sentido, reclama a la Junta “un espacio de creación para los artistas de la región”.

Las entradas para asistir a los espectáculos están ya a la venta en la página web de Little Opera. Se ha habilitado un abono para todas las actuaciones al precio de 50 euros.

La programación completa se puede consultar en la página web: https://www.littleoperazamora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí