Las altas temperaturas registradas en octubre ralentizaron el crecimiento de las setas
El próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, abrirá sus puertas la vigésimo tercera edición de las Jornadas Micológicas de Zamora con la tradicional exposición de ejemplares de setas de la provincia, que este año tendrá como escenario el claustro del Colegio Universitario.
La muestra, que todos los años es un éxito de público, se prolongará en esta ocasión hasta las nueve de la noche del próximo miércoles, ha explicado esta mañana Augusto Calzada, presidente de la Asociación Micológica de Zamora, organizadora de las jornadas.
Las jornadas incluirán también un concurso micológico con premios al ejemplar más espectacular, y otro premio a las setas con mayor interés científico.
El jueves, además, a partir de las siete de la tarde en la Delegación Territorial de Sanidad tendrá lugar la conferencia ‘Setas de Parques y Jardines”, impartida por Javier Marcos; y el viernes, también a las siete de la tarde pero en el Palacio de La Alhóndiga, será el presidente de AMIZA, el que imparta una conferencia sobre ‘Los colores olores y sabores de las setas’.
Las jornadas llegan en “un momento complicado de la campaña de setas que este año se ha retrasado”, ha explicado este viernes Augusto Calzada durante la presentación de estas actividades en Caja Rural, debido a las altas temperaturas registradas a lo largo del mes de octubre.
Las últimas lluvias, de todas formas, y la llegada de temperaturas más frescas, han permitido que las setas comiencen en estos días a crecer con cierta normalidad, por lo que la campaña de setas “todavía podría salvarse y tener una cierta normalidad”