Abandonó con rumbo desconocido el centro de mayores en el que reside y fue localizado en la mitad de una tierra de labor

La Guardia Civil ha localizado esta tarde a un hombre de 89 años que se había desorientado y que caminaba por la mitad de una tierra de labor en la zona de Villarrín de Campos.

La búsqueda de este hombre comenzó cuando el centro de mayores en el que residía dio la voz de alarma tras advertir que ya no estaba en la residencia y que había tomado una ruta desconocida.

Por parte la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil se dispuso inmediatamente un dispositivo de búsqueda al cargo del capitán jefe de la compañía de Benavente, en el que intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades.

A las 19:35 horas el desaparecido fue localizado por una de las patrullas del dispositivo cuando caminaba desorientado por el medio de una tierra de labor al margen  de la carretera ZA-704 que discurre entre Villarrín de Campos y Villafáfila.

Una vez localizado los agentes le ayudaron a salir de la tierra de labor y e trasladaron al centro de salud de la zona (Villarrín) para hacerle un reconocimiento médico debido a las altas temperaturas que había soportado durante  la tarde de este viernes.

El hombre fue trasladado al centro de salud  siendo atendido por médico de guardia y quedando al cargo de uno de los responsables de la residencia.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se quiere volver a recordar que el aviso de la desaparición involuntaria de una persona se debe hacer cuanto antes, el tiempo  es imprescindible para intentar una temprana localización, » LAS PRIMERAS HORAS SON LAS ÚNICAS»