En algunas retenciones ha sido necesario suministrar agua y comida a los conductores atrapados en sus vehículos

Punto y final a una jornada de protestas por parte de agricultores y ganaderos que se ha saldado con importantes retenciones en la mayor parte de las carreteras de la provincia y atascos kilométricos que en algunos casos han durado más de tres horas.

En algunos casos, como en los bloqueos registrados a la entrada de la capital y en la A-6 en Castrgonzalo, ha sido necesario suministrar agua y comida a algunos de los conductores atrapados en los kilométricos atascos. El 112 y la Subdelegación de Gobierno ha recibido numerosas llamadas de conductores que reclamaban ayuda y denunciaban que había personas mayores y niños sin acceso a agua y bebida y sin poder ir al baño.

El último parte informativo emitido por la Subdelegación de Gobierno en Zamora habla de la presencia en las carreteras de Zamora este martes de más de 700 tractores, que han esperado hasta la noche para retirarse, buena parte de ellos hasta el aparcamiento de Ifeza, desde donde se espera que mañana retomen las movilizaciones.

Los principales puntos afectados por las protestas han sido:

-En la autovía A-62, Castrillo de la Guareña, se han producido cortes en ambos sentidos, en los que han participado unas 100 personas. Ya está abierto al tráfico.

-Se han registrado cortes también en la CL-605, en la rotonda de Villaralbo, en la ZA-20 (aquí además se han registrado largas retenciones a lo largo de la tarde); en la N-122, en la salida de Toro, en ambos sentidos; en la N-630 (en la rotonda de Roales).

-La CL-527 ha sufrido cortes intermitentes en las rotondas de San Frontis y bifurcación con la CL 528; en la CL-612; en la A-11 ( pk 463)

-En A-66, 250 personas han cortado la autovía en el PK 276, en ambos sentidos, sobre las 11.10 horas. Posteriormente a la altura de Villagodio, próxima a la capital, ha habido que suministrar víveres y agua a las personas retenidas. Ya se ha restablecido la circulación

En la A6 Paradores de Castrogonzalo, ambos sentidos. Varios kilómetros de retención. El último corte del día fue a las 16h, y se ha restablecido la circulación al caer la noche. Ha habido llamadas a la Subdelegación indicando que viajaban personas mayores en vehículos y no tenían posibilidad de ir al baño, ni agua, tras más de tres horas retenidos.

En Zamora capital: alrededor de 300 tractores y 400 personas durante todo el día, han generado graves problemas circulatorios.

La rotonda de COBADU ha sido un punto caliente durante todo el día, con graves problemas de circulación y retenciones.  También han accedido vehículos agrícolas al parking del CC Valderaduey y su rotonda, dificultando la normal circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí