Vuelven a recorrer las calles de la capital con sus tractores mientras las protestas iniciadas en Zamora se extienden a otros lugares de la región

Agricultores y ganaderos siguen adelantes con sus protestas por las calles de Zamora. Un día más, y ya van tres seguidos, los tractores han vuelto a hacerse notar en la capital entorpeciendo el tráfico y llenando la ciudad de ruido con sus bocinas.

Congregados de nuevo a primera hora de la mañana a las puertas de la capital, en la zona de Vista Alegre, donde muchos han dejado sus tractores por la noche, los profesionales del campo han vuelto a recorrer las calles para recordar que están en lucha y que no tienen intención de rebajar sus medidas de presión hasta que, al menos, el Gobierno les atienda y acceda a negociar con ellos algunas de las medidas adoptadas por Madrid y por Europa y que están arruinando sus explotaciones.

La llama de las protestas prendida en Zamora, además, se está extendiendo ya a otros lugares del país, donde los profesionales del campo están echándose a la calle, curiosamente, sin el amparo de las organizaciones agrarias, que estos días tratan de organizarse y canalizar las protestas bajo sus siglas aunque con poco éxito. De momento, la práctica totalidad de las capitales de provincia de Castilla y León ya han registrado movilizaciones de agricultores con sus tractores. En Murcia, Extremadura y Andalucía, la situación es parecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí