Marchan desde La Marina hasta la Lonja Agropecuaria para denunciar la “distorsión” de los precios

Más de un centenar de agricultores llegados desde los cuatro puntos cardinales de la provincia se han manifestado este martes por las calles de la capital para exigir precios justos para sus productos.

Los agricultores, esta vez sin tractores pero con los ya célebres chalecos amarillos, han cruzado la ciudad desde la plaza de La Marina hasta la Lonja Agropecuaria en la Rúa de Los Francos para denunciar la “distorsión” de los precios de los productos agropecuarios por parte de este organismo, que fija los precios de referencia de cereales o lechones.

Los agricultores han acusado a la Lonja Agropecuaria de “falta de transparencia” y han pedido ser parte del proceso de fijación de los precios.

Entre sus reivindicaciones este martes estaba también la petición para que se frene la importación masiva de grano de Ucrania, que está tirando por tierra los precios del trigo, la cebada y el maíz en España.

Además, los manifestantes se han concentrado también frente a la Subdelegación de Gobierno, molestos por las cargas policiales de los últimos días y por las denuncias presentadas contra algunos de los agricultores implicados en los cortes de carreteras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí