Alumnos a la espera de examinarse de la EBAU

Recibirán la máxima nota posible independientemente de la respuesta que dieran

La EBAU de este año ha vuelto a estar rodeada por la polémica. En esta ocasión, una pregunta errónea en la prueba de inglés ha sido la responsable de un espectacular revuelo entre los alumnos que estos días se enfrentan al dichoso examen de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

A tanto ha llegado la polémica que ha sido esta mañana la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, María José Rodríguez Doncel, la que ha aclarado que todos los alumnos recibirán la máxima puntuación posible en esta pregunta del examen de inglés independientemente de la respuesta que dieran.

Así, ningún alumno se verá perjudicado por un error que ya había sido detectado por los profesores que forman parte del equipo que hace un seguimiento de la prueba.

Al parecer, los alumnos tenían que elegir entre los términos ‘repair’ o ‘damage’ para buscar sinónimos en un texto. La primera, según algunos alumnos, sí tenía algunos sinónimos en el texto facilitado para el examen, sin embargo, el segundo término no tenía ninguna referencia similar por lo que impedía a los estudiantes elegir entre una palabra u otra.