Esta consolidada prueba se celebrá en Pinilla de Fermoselle y Fermoselle los días 20 y 21 de enero

El circuito de carreras de montaña, que organiza Mountime y que patrocinan Caja Rural y Diputación, arranca este fin de semana una nueva edición, y lo hace con una de las pruebas más concurridas: los Arribes Ocultos, que además de agotar inscripciones, también trae un impacto indirecto de magnitud a la comarca de Sayago, y es que además de corredores, llegan muchos acompañantes a la provincia.

La prueba, como siempre, consistirá en dos modalidades: el día 20 con la «etapa prólogo», que se disputa en Pinilla y es de 5 km, de carácter cronometrado, y ya el domingo, los dos platos fuertes: una etapa de 25 km y otra de 11 por unas rutas que impresionan a los corredores que las realizan. Tanto es así, que el Restaurante España, uno de los más conocidos de la localidad, afirma que ha recibido «corredores durante todo el año, bien para entrenar o para disfrutar de la ruta, lo que ha supuesto un impacto económico mucho mayor que el que se aporta el día de las pruebas».

Para esta edición llegarán corredores de otros puntos de la geografía española, especialmente del norte, ya que aumenta la participación de País Vasco, Cantabria, Galicia o Asturias, así como de Madrid. Desde la organización también quieren agradecer a estos municipios su implicación, «ya que sin el voluntariado sería imposible realizar estas pruebas».

Los Arribes Ocultos regresa con récord de participación y ya ha supuesto que toda la comarca de Sayago esté al completo para este fin de semana si hablamos en términos hoteleros. Ante la llegada de tanta gente, como cada año, los corredores recibirán una bolsa de alimentos de Zamora, con la que también se pone en valor la gastronomía y producción de nuestra provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí