‘Jesús Yacente – Zamora’ de Cesar Julio Manso Arroyo

El presidente de la Diputación dice que la Semana Santa es para verla “desde la calle” y anuncia que las personas con movilidad reducida tendrán un espacio reservado esa noche por la propia cofradía

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha salido este jueves al paso de las críticas vertidas ayer desde el grupo Zamora Sí en las que mostraban su rechazo al cierre del palacio provincial a las personas con movilidad reducida en la noche del Miserere.

El presidente ha explicado que este año el acceso a los ventanales del palacio de la institución provincial estará limitados únicamente a la prensa, que al fin y al cabo, ha explicado Faúndez, son los que tienen que difundir por todo el mundo la belleza y la singularidad de la Semana Santa zamorana y para ello nada mejor que disponer de las mejores imágenes.

En el caso de las personas de movilidad reducida, Faúndez ha explicado que la institución provincial se ha puesto en contacto con la cofradía de Jesús Yacente para explicarles la situación, a lo que la hermandad ha respondido asegurando que será la propia cofradía la que reservará espacios preferentes para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del Miserere con total comodidad.

Tendrán que ser a partir de ahora las propias asociaciones de personas discapacitadas las que soliciten esos espacios a la cofradía.

El presidente de la Diputación ha insistido en que la Semana Santa es para “vivirla desde la calle”, que será lo que hagan tanto el máximo responsable de la institución provincial como el resto de diputados provinciales.

El palacio de la Diputación no tendrá así, un uso preferente “de absolutamente nadie”,

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí