En esta ocasión por acoso laboral contra uno de los bomberos

El grupo de bomberos ‘díscolos’ que desde hace años batalla contra la gestión que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se realiza del servicio ha anunciado este jueves la presentación de una nueva querella contra su presidente, el diputado provincial José Luis Prieto Calderón.

En este caso, apuntan, se trata de una querella presentada a título particular por uno de los bomberos, que ha recurrido a la vía penal para denunciar la situación de acosos laboral que a su juicio sufre por pertenecer al grupo de bomberos críticos con la gestión de Prieto Calderón.

Argumenta en su querella que en este tiempo se le han denegado derechos esenciales como la asistencia sanitaria y permisos de trabajo que si se han concedido a otros trabajadores del consorcio en la misma situación laboral. Alega también que en este tiempo se ha “menospreciado su trabajo”, se ha “cuestionado su profesionalidad”  y se le ha “amenazado” con la apertura de expedientes.

Aseguran desde el grupo de bomberos ‘díscolos’ que este tipo de prácticas, “por quienes ostentan la responsabilidad y el poder resultan indignas e intolerables”.

Está querella, anuncian, “vendrá secundada por otras semejantes de más compañeros de este grupo reivindicativo, que han sufrido un trato similar por parte de los dirigentes del Consorcio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí