“Ha habido un uso selectivo y persecutorio en el uso de las cámaras con el objetivo de amedrentarnos y silenciarnos, vulnerando nuestros derechos”, declaran

El grupo que se ha bautizado sí mismo como los bomberos ‘díscolos’ del consorcio provincial de bomberos de Zamora ha anunciado hoy que han interpuesto una nueva denuncia por las instalaciones de cámaras de videovigilancia en los parques de Bermillo de Sayago y de Rionegro del Puente. Una querella por la vía penal contra los dirigentes del Consorcio: el presidente José Luis Prieto Calderón; Ana Mayor, quien hasta hace poco ejercía las funciones de gerente; y contra el director técnico, Óscar González. Asimismo, también han comunicado que han denunciado a la empresa encargada de instalar las cámaras.

“En noviembre de 2021, la gerente del Consorcio denunció a varios trabajadores por supuestos daños contra las cámaras instaladas en los parques. Después de más un de año de proceso, la gerente decide retirar esta denuncia porque ni había pruebas ni habían cometido ningún tipo de delito”, ha relatado Juan Antonio Borrego, uno de los portavoces del grupo.

A raíz de esta denuncia, explican, que observan “irregularidades e ilegalidades” en la instalación y puesta en mantenimiento de las cámaras de videovigilancia. “Creemos que ha habido un uso selectivo y persecutorio en el uso de las cámaras con el objetivo de amedrentarnos y silenciarnos, vulnerando nuestros derechos”, ha declarado.

Consideran además que las pruebas son “irrefutables”. Asía tras valorarlo con sus servicios jurídicos consideran que “hay indicios de delitos contra la intimidad de los trabajadores, falsedad documental y vulneración en la custodia de las pruebas que podrían acarrear penas de cárcel”.

Una nueva querella, esta vez por la vía penal que esperan que salga a su favor. “Nosotros creemos en la justicia”, ha añadido el portavoz del grupo de bomberos.

Además, han anunciado que se van a interponer más denuncias por nombramientos que consideran ilegales o la adjudicación de la plaza de secretaria del Consorcio. Además de otras denuncias referidas a los derechos de los trabajadores.

Por último, han vuelto a denunciar la falta de material y formación.

«Es una vergüenza que vayamos a los sitios sin material, Con una lanza y 100 metros de manguera no se puede hacer nada», ha dicho Juan Nieto, portavoz también del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí