Socialistas y Populares votan presencialmente, los candidatos de Sumar y Vox lo hacen por correo

Los candidatos al Congreso y al Senado por Zamora han tirado este 23-J de repertorio para lanzar los mensajes habituales en este tipo de comicios. Todos han animado al voto, aunque introduciendo, en este caso por primera vez, el hecho de tener que enfrentarse a un calor de justicia para ejercer un derecho constitucional que en este caso ha estado acompañado por ventiladores y botellas de agua para compensar las altas temperaturas.

En el caso de los ‘populares, su cabeza de lista al Congreso, Elvira Velasco, ha votado a primera hora de la mañana en su pueblo, Fuentesecas, para luego desplazarse hasta la capital para acompañar al resto de candidatos. Se la ha visto en compañía de José María Barrios y Oscar Ramajo, también en las listas del PP zamorano. Los ‘populares’ no han querido dejar pasar de largo lo “trascendental” de la fecha y la oportunidad de “cambio” para todo el país, para agradecer a continuación el trabajo que todos los integrantes del dispositivo electoral van a realizar esta jornada.

Por el PSOE, su cabeza de lista al Congreso, Antidio Fagúndez, ha madrugado también para depositar su voto por minutos después de las diez de la mañana en el Gonzalo de Berceo desde donde ha animado a todos los zamoranos a participar en un ejercicio electoral esencial en democracia y que nos iguala a todos al margen de las circunstancias personas, económicas o laborales.  Fagúndez también ha agradecido el trabajo desempeñado por todos los participantes en un dispositivo electoral que este 23-J va a tener que superar el inconveniente del calor.

Los candidatos de Vox, Pedro Requejo, y de Sumar, Eugenio González, en esta ocasión han optado por el voto por correo, por lo que sus presencia se ha echado de menos en los colegios electorales de Zamora.