Rechazan que las administraciones les consideren personal de bajo riesgo

Los celadores del Complejo Asistencial de Zamora se han vuelto a concentrar a las puestas del Virgen de la Concha para pedir que la administración considere su categoría profesional como de alto riesgo.

Los concentrados han recordado en primer lugar a los compañeros fallecidos guardando un minuto de silencio, para después leer un comunicado en el que han tratado de explicar la situación por la que atraviesan en su desempeño laboral diario.

“Hoy más que nunca espero que todos y cada uno de los que me escuchan piensen por un momento si alguna vez han estado ingresados en un centro sanitario. La mayoría se responderá con un sí, ahora recapaciten ¿Qué persona los atendió a la puerta, los traslado si lo necesitaron al lugar correspondiente, los llevo durante su estancia a realizarse las diferentes pruebas?, si precisaron intervención quirúrgica ¿Quién los sujeto pegando su cuerpo al suyo prácticamente? Una vez intervenidos en planta ¿Quién los movilizaba? Para que el personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería realizase el aseo ¿Quién volvió a abrazarlos y darles seguridad la primera vez que lo levantaran de la cama al sillón? Pues sí, esa persona era un celador/a. No dudo de la profesionalidad ni de la amabilidad de cada uno de mis compañeros en la labor realizada, proporcionando una sonrisa o una palabra amable cuando ustedes más lo necesitaban”.

Por estas razones, los celadores no han ocultado su “desilusión con las administraciones competententes, no entendemos como el colectivo de celador se sigue considerando personal de bajo riesgo a estas alturas de la pandemia y después de lo que ya hemos vivido, somos personas con familia y amigos a los que podemos infectar con el virus si nosotros nos contagiamos  ¿Por qué mi vida o la de cualquier otro celador del territorio español vale menos que la de nuestros compañeros del equipo asistencial con los que trabajamos codo a cado y del cual formamos parte? Por favor rectifiquen pronto el gran error que han cometido al considerarnos de este modo. Somos un vector de transmisión, puesto que nos movemos por los diferentes servicios del centro sanitario llevando pacientes, documentos, paquetes, mobiliario…etc.”

Por último, los celadores han agradecido a los que han apoyado la causa. “Especialmente en mi nombre y creo en el de todos mis compañeros agradecer enormemente a nuestra Gerente: Montserrat Chimeno, y nuestra Directora de Gestión: Gemma Tejedor, el haber dotado a nuestro Jefe de Personal Subalterno: Javier Pérez Bailón, de los medios necesarios para que aquí en el Hospital Virgen de la Concha seamos tratados como uno más con los medios y la seguridad necesaria para desarrollar nuestro trabajo, otros compañeros de nuestra misma comunidad y de otras no cuentan con la misma protección. Gracias a los tres, por esta gran labor al frente de esta pandemia que nos azota”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí