Insisten en que concurren por una agrupación de electores mientras Tomás del Bien asegura que la situación del partido en la provincia es “vergonzosa”

Los integrantes del todavía Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toro no se resignan a tener que romper sus carnets del PSOE de Zamora. La amenaza de expulsión dictada desde el partido socialista ante la intención de estos concejales de concurrir a las próximas municipales por una agrupación de electores no ha sentado nada bien en el grupo, cuyos integrantes no ven que exista una incompatibilidad que les obligue a abandonar el PSOE.

Angeles Medina, una de las concejalas socialistas, ha señalado este miércoles que siguen siendo “militantes del PSOE”y que pretenden seguir siéndolo en el futuro. Su decisión de concurrir a las elecciones con “Nos movemos por Toro” responde, ha dicho, a una decisión “ética” que nada tiene que ver con la política de partidos y sí con su “compromiso” con los toresanos.

Medina ha rechazado las “amenazas” de expulsión y ha negado que vayan a presentarse a las elecciones “por otro partido político”. Simplemente, ha dicho, quieren dar “continuidad” al proyecto político que iniciaron junto al alcalde Tomás del Bien.

Del Bien, que ha acompañado a los concejales socialistas en su comparecencia, ha insistido en que su recurso de expulsión no ha tenido respuesta, lo que le sitúa, según dice la ley, todavía como miembro del PSOE de Zamora.

El alcalde ha cargado con dureza contra el ‘aparato’ del partido en la provincia, en especial contra su secretario de Organización, Iñaki Gómez, del que ha asegurado que “miente”, mientras concurre como “paracaidista por Cañizal” y contra el secretario general del PSOE zamorano, Antidio Fagúndez, del que ha asegurado ha llevado al partido a una “situación vergonzosa”.

Del Bien ha subrayado sin ocultar su enfado que los responsables del PSOE en Zamora “viven bien no gobernando”, lo que les ha llevado a descuidar tanto su labor política como la situación de un partido, del que ha asegurado, está plagado de “paracaidistas, que no son otra cosa que una falta de respeto a los ciudadanos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí