Es el único caso de «riesgo extremo» que existe en la provincia

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan durante las 24 del día a una mujer víctima de violencia de género que se encuentra en “riesgo extremo”, según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que reconoce que es una «situación, preocupante».

A lo largo del año ha habido cinco o seis casos que exigen protección constante. «Se sigue avanzando poco a poco en la lucha contra la violencia de género y, aunque cada vez son más las mujeres que denuncian, sigue siendo un paso muy difícil de dar», añade el subdelegado, de ahí la importancia de los actos que se van a organizar el próximo día 25, actos que persiguen una doble intención, la sensibilización hacia los actos de desigualdad que afectan a las mujeres y niñas y la visibilidad de la existencia de víctimas «hoy y siempre».

Especial alerta, ha dicho Marisa Manso ante los mensajes que se difunden a través de las redes sociales y que van en contra de la labor que se desarrolla desde las administraciones, asociaciones del tercer sector y otro tipo de colectivos en favor de las víctimas y en defensa de la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí