FOTO. Imagen de uno de los cuadros dañados

El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, asegura que se van a reforzar las medidas de seguridad en el edificio

Una “noticia triste, decepcionante y muy preocupante”, así ha definido este miércoles el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, el ataque que unos vándalos han protagonizado contra tres cuadros expuestos en los pasillos del Palacio de la Encarnación, donde la institución provincial tiene su sede principal.

Faúndez ha explicado que por ahora no hay una valoración de los daños ni está decidido quién restaurará los cuadros. Ambas cuestiones están en fase de estudio.

Sin embargo, sí está decidido reforzar la seguridad en el inmueble con la colocación de más cámaras de vigilancia, sobre todo en los pasillos que rodean al patio principal y la planta baja.

Aunque el presidente ha insistido en que los daños “no son muy graves”, y que algunos incluso son “difíciles de percibir a simple vista”, sí que han generado una “gran preocupación” por lo que se va a realizar una auditoría de la seguridad del Palacio de la Encarnación para detectar dónde están los fallos y qué soluciones se pueden implementar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here