El presidente de la CEOE en Zamora pide a los candidatos del PP medidas de apoyo para atraer empresas e inversiones

Los candidatos del PP se han reunido esta mañana con los representantes de la CEOE en Zamora, que les han reclamado medidas para atraer empresas e inversiones a la provincia. El presidente de la CEOE, José María Esbec, señala en este sentido que es necesario reducir el IVA, el IRPF y el impuesto de sociedades, además de reducir los costes de los seguros sociales, lo que crearía un escenario atractivo para las empresas. Además, considera que es “imprescindible” que Zamora tenga una fiscalidad diferenciada para favorecer el asentamiento de negocios y poner en marcha una oficina de captación de inversiones, un proyecto que ya está en manos de la Diputación.

Los candidatos populares han respondido de manera positiva a esas demandas recordando que el programa electoral del PP contempla una reducción de la presión fiscal, además de otras cinco medidas de carácter económico, según explicó la candidata al Congreso, Elvira Velasco.

El candidato al Senado, José María Barrios, criticó el desembarco de ministros en campaña para hacer “anuncios sin contenido”, como el realizado ayer por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en torno a la nacional 122, algo, añadió, “que no es más que otra tomadura de pelo”.

Los empresarios y los candidatos del PP se mostraron de acuerdo en la necesidad de acelerar las obras en el campamento militar de Montelarreina, donde se ha hecho poco más “que algunos desbroces” en estos años, según Barrios.