Este viernes ha tenido lugar la Gala Empresario del Año con galardones para Tecozam y Talleres Saludes

Los empresarios zamoranos han dado una vez más esta noche de viernes la alarma por la más que preocupante situación socio económica de la provincia. Han pedido, a través de su presidente, José María Esbec, una discriminación positiva a las instituciones, en especial al Gobierno central, al que han reclamado una fiscalidad diferenciada que permita a las empresas locales ser más competitivas y ayudar en el objetivo prioritario en estos momentos como es fijar población.

Esbec realizó esta petición durante la Gala Empresario del Año que se ha celebrado esta noche en el auditorio del Campis Viriato. Una gala en la que se han entregado los premios correspondientes al año pasado y a este para las empresas zamoranas Tecozam y Talleres Saludes.

El presidente de los empresarios zamoranos puso como ejemplo el trato prioritario que están recibiendo territorios como Soria y Terual y reclamó para Zamora un estatus similar.

Reivindicó la ejecución urgente de proyecto vitales para la provincia como la A-11 hasta Portugal uy Monte La Reina. Además, pidió que se haga efectiva la descentralización administrativa impulsada por el Gobierno con la adjudicación a la provincia de organismos e instituciones nacionales y regionales.

Durante la Gala ha tomado también la palabra el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que ha incidido en la necesidad de que las instituciones no sean un freno para las iniciativas empresariales. “No podemos ahogar las ilusiones de los que lo arriesgan todo a diario, sobre todo, en un momento tan complicado y duro como el que estamos sufriendo”, ha señalado.

Ha subrayado además la necesidad de que las instituciones apuesten por “apoyar el talento emprendedor de esta provincia, que es inmenso”.