Haremos cinco compras por persona, y ocho de cada diez aprovecharán las ofertas para comprar ya los regalos de Navidad

Un año más se acerca el Black Friday, la tradición que empezó en Estado Unidos y que ya se celebra a nivel mundial el viernes después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y que este año cae el día 24. Es una ocasión que miles de españoles están esperando para comprar todo tipo de objetos y servicios a unos precios que, en muchas ocasiones, superan a los de las propias Rebajas de Navidades.

Durante el Black Friday, prácticamente todas las tiendas, centros comerciales y Webs ofrecen a sus clientes grandes descuentos. Este año, más que nunca, y debido a la subida de precios generalizada y a la situación económica, muchas familias están esperando para comprar. Y es que, según una reciente encuesta que la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com, ha hecho entre sus usuarios, 7 de cada diez españoles comprarán algo en el Black Friday, nos gastaremos de media 227 euros y haremos cinco compras por persona

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 42% de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 32% que confiesan que gastarán lo mismo. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 227 euros de media, y, mientras que un 21% gastarán menos de 100 euros, un 13% tiene pensado gastar más de 400 euros.

Este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos, un 35% solo tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 11% pretenden comprar diez o más. Parece que los españoles quieren aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar regalos de Navidad, así lo afirman el 84% de los encuestados. También se compran regalos de cumpleaños, aniversarios o, incluso, para el amigo invisible.

Los españoles se decantan este año por comprar moda y calzado, un 26% de ellos comprarán este tipo de productos, mientras que un 25% gastarán en ocio y experiencias y un 24% comprarán productos de salud y belleza. Por su parte, un 15% tienen pensado adquirir electrónica, ordenadores y electrodomésticos y tan solo un 10% gastarán en hogar y decoración.

En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión después de los meses un poco convulsos que llevamos, ya que un 31% se decantarán por experiencias de spa y relax y un 23% buscarán una escapada. En el lado contrario, un 26% prefieren alguna experiencia de aventura y más de la mitad de ellos quieren volar, ya sea en globo, en parapente o en una avioneta. Por último, un 16% prefieren alguna experiencia relacionada con la gastronomía.

Tres de cada diez encuestados reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento o más, mientras que el 5% no comprará si no tiene un 70% o más. En el otro extremo, un 31% reconoce que comprará si el descuento de hasta el 20%.

El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que las redes sociales cada vez tienen más importancia en sus decisiones, y es que un 38% de los españoles se entera de las ofertas a través de ellas, mientras que un 34% entra en las webs en busca de ofertas y banners. Por su parte un 15% encuentra lo que busca gracias a las newsletter a las que se han apuntado y tan solo un 13% espera a que le avise algún familiar o amigo.

Y una vez que llega el momento de adquirir lo que estábamos buscando, de nuevo va a ser un Black Friday muy digital, ya que el 44% afirma que hará sus compras solo de forma Online, por tan solo un 5% que lo hará únicamente en tiendas físicas, mientras que la mayoría (51%) optará por comprar tanto Online, como presencial. Para las compras Online, el móvil arrasa como el dispositivo que se empleará para realizar las compras, un 76% lo hará con sus Smartphones, frente al 20% que utilizará el ordenador y al 5% que lo hará con una tablet.

Por último, en cuanto al momento de compra, un 49% empieza a comprar en cuanto ve las ofertas en noviembre por si se agota lo que buscan, mientras que un 36% comprarán durante los días previos o posteriores al Black Friday, ya que creen que las ofertas son las mismas, y tan solo un 16% lo harán el mismo día 24 ya que piensan que las ofertas son mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí