El Ayuntamiento lanza dos nuevas líneas de ayudas directas dirigidas a la hostelería, centros deportivos y comercio de proximidad

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, han dado a conocer las nuevas ayudas que se enmarcan en los programas Relanza dirigidas a la hostelería, el comercio de proximidad, centros deportivos y otros establecimientos afectados por las restricciones impuestas por la crisis de coronavirus.

“Ayudas rápidas a fondo perdido con poca burocracia y que se pueden solicitar de forma sencilla”, ha destacado Guarido con las que el Ayuntamiento trata de aliviar la complicada situación a la que se enfrentan muchas empresas zamoranas.

En total, el consistorio zamorano destinará más de 1.600.000 euros a los dos nuevos programas Relanza.

Así, hosteleros, centros deportivos y otros establecimientos afectados por el cierre obligado de la Junta de Castilla y León para prevenir los contagios de la Covid-19 en el mes de noviembre de 2020 podrán recibir una ayuda directa de 1.500 euros.

“La ayuda es de 1.500 euros por establecimiento independientemente de su forma jurídica para los afectados por la suspensión de las actividades comerciales en el decreto de la Junta del 3 de noviembre”, ha detallado el concejal de Hacienda.

En torno a unos 500 establecimientos podrán optar a la ayuda, según las previsiones del Ayuntamiento de Zamora.

Asimismo, de forma inminente saldrá publicada la convocatoria de las ayudas del programa Relanza 5 destinadas al comercio de proximidad. Entre los requisitos para recibir la ayuda de 1.000 euros por establecimiento se establece que no cuenten con más de 10 trabajadores ni tengan una superficie de venta de más de 1.000 metros cuadrados, además los establecimientos beneficiarios estarán obligados a participar en la nueva edición de Bonos Solidarios del Zamora.

La convocatoria de ayudas saldrá publicada próximamente, tal y como ha anunciado Bernardo y a partir de ese momento habrá un plazo de 30 días para solicitarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí