El traslado inicia el programa de actos organizados con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad

La procesión popular desde San Juan a la Catedral con la Virgen de la Soledad ha inaugurado este viernes 8 de septiembre la semana de actos litúrgicos con motivo de su Coronación Canónica.

La Virgen ha lucido el manto de Sábado Santo y sin corona, con la meda adornada con las flores donadas por el equipo de organización de las damas.

Todas las personas que han querido han podido participar en esta procesión que ha partido desde la iglesia de San Juan de Puerta Nueva a las ocho de la tarde, concluyendo en la Plaza de la Catedral donde ha quedado depositada la Virgen hasta el sábado 16 de septiembre, día de su coronación canónica.

El programa continúa mañana sábado con el Pregón de la Coronación Canónica Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad impartido por Luis Felipe Delgado de Castro en la Plaza de la Catedral a partir de las 19:00 horas y el posterior concierto a cargo de la “Banda Primitiva de Llíria”.

A partir del 11 de septiembre, se celebrará el quinario en la Catedral a las 20:00 horas. Una vez terminado el Quinario le será impuesta a la Santísima Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa por su Presidenta Isabel García Prieto.

Los actos se cierran el sábado 16 de septiembre con el Acto Canónico de Coronación y Procesión Solemne, presidido por el Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral de Zamora.

Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20:00 horas, se realizará una procesión extraordinaria.