Piden recapacitar y soluciones para evitar que vuelva a suceder

Las organizaciones agrarias profesionales COAG, UPA, ASAJA y UCCL se han reunido hoy con los representantes de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora a los que han pedido reflexionar y tomar medidas para evitar que vuelve a suceder una catástrofe como la del incendio de la Sierra de la Culebra.

Las organizaciones han coincidido en criticar la falta de medios y la poca rapidez en actuar. “Debemos aprender de los errores y deberán asumir las responsabilidades a quién les corresponda”, ha señalado Lorenzo Rivera, coordinador general de COAG.

Antonio Medina, responsable de ASAJA, ha pedido que se reflexione porque “los fuegos se combaten en invierno”. Por ello, ha pedido que se recapacite y se reflexione. “La Junta tendrá su culpa por no haber tenido los medios pertinentes. Pero estoy muy cansado de repetir que no se puede tener todo como una selva. No puede ser que no se deje quitar la broza».

Ante esto se ha pedido la modificación de la Ley de Montes ya que está “obsoleta”, tal y como han indicado todos los representantes.