ASAJA, UPA y COAG se manifestarán por las calles de la capital el próximo miércoles

La Alianza UPA-COAG y ASAJA  en unidad de acción han convocado una concentración de vehículos el miércoles 14 de abril en Zamora capital para demostrar su rechazo a la intención del MITECO de  `sobreproteger´ la figura del lobo.

El acto comenzará en el Parque de la Marina, continuará por Santa Clara hasta la Subdelegación del Gobierno. Después, seguirá por la calle San Torcuato, calle El Riego, Avenida Italia, Plaza Alemania y Avenida Tres Cruces.

Las organizaciones convocantes  denuncian las consecuencias que puede tener para la provincia zamorana la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, comandado por Teresa Ribera, de proteger aún más al lobo ibérico y que llevará consigo la prohibición de  la caza controlada de este depredador en nuestra provincia.

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Zamora se concentran por el malestar y el hartazgo de la gestión política del lobo que está permitiendo que en los últimos años las manadas de este animal salvaje  sigan aumentando con cada vez mayor número de ataques a explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas.

Cuando se tenía que estar hablando de la forma de reducir la población de lobos en zonas donde hay varios ataques diarios a las ganaderías tenemos que sufrir en primera persona cómo el Ministerio legisla en contra del sector y pretende que el lobo campe a sus anchas en provincias como la nuestra.

Desde las Organizaciones Agrarias convocantes, y siempre manteniendo las medidas de seguridad por las restricciones sanitarias, piden a toda la sociedad rural y urbana su apoyo, ya que como se ha visto en esta pandemia, se necesita un sector primario fuerte con agricultores y ganaderos que producen calidad y cantidad.