El grupo catalán Plaza Nueva ofrece un espectáculo de pirotecnia

El grupo de Gigantes y Cabezudos Capitonis Durii se hermanará en las fiestas de San Pedro con el grupo Plaza Nueva procedente del barrio Gótico de Barcelona. Un hermanamiento que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación y que se celebrará con actividades especiales que podrán disfrutar todos los zamoranos y visitantes.

En primer lugar, el grupo catalán ofrecerá un espectáculo de pirotecnia el viernes 24 de junio a las 23:00 horas en la Plaza de Santa Lucía. Un show en el que podrán participar las personas que lo deseen siguiendo las recomendaciones de la organización. Imprescindible ropa de algodón, pantalones largos, camiseta con mangas, zapatos deportivos y gorro.

Al día siguiente, el sábado 25, está previsto un desfile en el que participarán conjuntamente Capitonis Durii y Plaza Nueva. El inicio será a las 20:00 horas desde la Fundación Rei Afonso Henriques donde se hospedarán durante estos días los integrantes del grupo barcelonés. El recorrido del pasacalles será el siguiente: avenida Nazareno, Puente de Piedra, avenida del Memgue, calle Puente, calle Zapatería, Balborraz, Plaza Mayor, Plazuela San Miguel, calle Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucía, puente, Puente de Piedra, Nazareno y fin en la FRAH.

Luis Fernando García, Presidente de la Asociación Capitonis Durii, se ha mostrado muy ilusionado con este hermanamiento agradeciendo el apoyo de las instituciones y animando a disfrutar de ello a los zamoranos.