En el encuentro han participado más de 500 personas

Esta tarde de sábado se ha hecho imprescindible mirar hacia arriba para poder admirar a los gigantes que han hecho gala de su grandeza por el centro de Zamora. En torno a unos cincuenta figuras se han reunido en la Plaza de la Marina para celebrar el Encuentro de Gigantes y Cabezudos “Civitas Gigantum”. Un evento que no tenía lugar desde el año 2017.

Llegados desde diferentes puntos de la provincia junto a los de la capital, los gigantes y cabezudos han estado acompañados de los grupos zamoranos de folclore La Morana, Don Sancho, Doña Urraca y Bajo Duero, además de una agrupación de Batucada de Cáceres que ha abierto el desfile desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor. Un recorrido en que cada grupo participante ha deleitado a los presentes con un baile o pieza musical, antes de volver a reanudar el recorrido por la calle Renova y Santa Clara hasta Plaza de la Marina.

En el desfile, organizado por el Ayuntamiento de la capital, Capitonis Durii y Tradimupo, han participado más de medio millar de personas que han puesto de relieve la importancia de la tradición gigantera. Los grupos participantes proceden de Otero de Bodas, Camarzana de Tera, Mombuey, Corrales del Vino, Villaralbo y Entrala, además de Capitonis Durii y Tradimupo.