Temen que “un vicepresidente con ganas de salir en los medios” decrete otro cierre de la hostelería por culpa del incremento de contagios

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS), Oscar Somoza, ha criticado con dureza a la Junta de Castilla y León por su intención de implantar en conocido como pasaporte Covid en la comunidad.

Somoza ha tildado dicho pasaporte como una “barbaridad” que obliga a propietarios de establecimientos hosteleros y empleados a hacer “unas funciones de policía que no les corresponden”.

El presidente de los hosteleros zamoranos ha asegurado que el pasaporte Covid tal y como está planteado actualmente es una “estupidez” que no se debe de implantar porque los camareros no están “ni capacitados ni es su labor” pedir un documento que no es de su incumbencia.

Ha recordado Somoza que en una provincia como Zamora, durante el invierno, en muchos establecimientos hosteleros, sobre todo del medio rural, apenas tienen un trabajador detrás de la barra que no poder estar pendiente de que todos los clientes que entren en su bar tengan el citado pasaporte.

Con respecto a la evolución de la pandemia en la región, Somoza ha dicho que los hosteleros temen que “un vicepresidente con ganas de volver a salir en los medios” decida volver a cerrar la hostelería a la vista del incremento de los casos.