Señalan que en toda Europa funcionan también durante el invierno y que a la vista de la evolución de la pandemia se hace imprescindible su continuidad

El presidente de la Asociación Zamorana de Hostelería (AZEHOS), Oscar Somoza, ha pedido este martes al Ayuntamiento de Zamora que prorrogue el permiso que permite a los establecimientos hosteleros tener sus terrazas en las vías públicas.

Somoza ha señalado que en el sector existe un “gran temor” a que el consistorio deniegue el permiso, que vence el próximo día 30 de noviembre, lo que supondría un duro golpe para los hosteleros.

AZEHOS mandó un escrito el pasado 8 de octubre al Ayuntamiento para conocer las intenciones del equipo de gobierno con respecto a este asunto y para pedir una reunión para renegociar la permanencia de las terrazas. “Escrito que todavía no ha tenido respuesta”, ha explicado Somoza.

El presidente de los hosteleros zamoranos ha confiado “en que al final se permita la continuidad” de las terrazas, que ha considerado vital para el mantenimiento de los negocios.

A este respecto, ha señalado que “si algo bueno se ha casado de la pandemia es que siguiendo la tendencia de la mayor parte de los países europeos, se ha sacado la ciudad a la calle” con unas terrazas que han servido para dar vida a las calles.