El responsable regional del sindicato señala que la única forma de mantener las pensiones es incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado y subir los impuestos

El sindicato UGT valora de forma positiva la primera reforma del sistema de pensiones aprobada por el gobierno y que llegará al Senado a mediados de noviembre.

El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato en Castilla y León, Pablo Zalama, presente en Zamora par mantener una reunión informativa con el sindicato de Zamora, destaca los tres logros que ha tenido esta primera reforma: “mantener la seguridad social, actualizar las pensiones de acuerdo al IPC anual y eliminar los gastos impropios de la Seguridad Social”.

En este sentido, precisa, que la negociación, apoyada por gobierno, sindicatos de clase y empresarios, no ha supuesto que los jubilados “hayan ganado nada, simplemente se ha recuperado lo que se había perdido”.

Zalama señala que la única manera de garantizar a los futuro jubilados que van a poder tener una pensión del Estado es que las pensiones se paguen a través de los Presupuestos Generales del Estado y subir los impuestos, algo “imprescindible”, señala mientras existan “islas” en las que los más ricos puedan seguir depositando su dinero.

Insistió en que es necesario “derogar” la ley de las pensiones y hacer una nueva que permita mantener la seguridad social en España y hacerlo “por ley” para evitar que se vuelva a modificar y a esquilmar la hucha de las pensiones.

El responsable del sindicato en Zamora, Antonio Vidales, destaca que estas medidas son especialmente importantes en una provincia como Zamora donde hay 48.000 jubilados y pensionistas que tiene la pensión más baja de Castilla y León.