El partido de División de Honor Plata se juega este sábado en el Ángel Nieto; el juvenil y el senior en el Pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva

Este sábado se disputará el XXII Torneo de Balonmano Memorial “Manuel Camba”, que habitualmente se celebra coincidiendo con las fiestas de septiembre, y que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, junto con el primer entrenador y director técnico del Club Balonmano Zamora, Fran González, el gerente, Octavio Magadán, y los jugadores Andrés Pérez y Ricardo Diego.

El Memorial Manuel Camba es una cita ya habitual al inicio de la temporada del balonmano provincial, que a lo largo de sus 22 años de historia ha concentrado en la capital a los mejores equipos del balonmano nacional, con un formato de tres partidos. El Torneo enfrentará el sábado a partir de las ocho de la tarde en el pabellón Ángel Nieto al Club Balonmano Zamora Enamora con el BUEU Atlético Balonmán, que milita en Primera División. Los otros dos partidos se disputarán en el Pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva. Así, el Juvenil tendrá lugar a las 16 horas entre el IES Universidad Laboral y el Kira y Lua BM Sariegos, mientras que el de Segunda Nacional comenzará a las 18 horas con el Moralejo Selección BM Zamora y el BM Aula Valladolid Bar Skua en la pista.

El concejal de Deportes aludió a la veteranía del campeonato decano de la ciudad y de Castilla y León y trasladó su “agradecimiento” a los clubes, sin cuyo trabajo “sería imposible organizar estos trofeos”. El edil de IU animó al staff a luchar esta temporada por el ascenso, “sería un gran hito, dijo, y “presumió” de la calidad de los equipos zamoranos, “siempre en lo más alto”. “Siempre que viajo fuera me recuerdan que para ser una pequeña ciudad, el balonmano está en lo más alto”, señaló Manuel A. Alonso.

El gerente del Club Balonmano Zamora, Octavio Magadán , dio las gracias al Ayuntamiento por su “colaboración”, no solo con la organización de este memorial también con la cantera. Magadán recalcó que este campeonato es el torneo decano de Castilla y León en balonmano y recordó que “en 2003, jugué aquí el trofeo con el Ademar”. Este memorial en homenaje de uno de los precursores del balonmano zamorano, Manuel Camba, se disputa como todos los años en formato de tres partidos en las categorías de Senior y División Honor Plata, aunque en esta edición se estrenan también los juveniles.

El gerente del Club también hizo un llamamiento a la afición para que se hagan socios, tras la presentación de la campaña hace unas semanas. “Estamos contentos, vamos bien. Nuestro objetivo es llegar a los 800 socios”, afirmó Magadán.

Por su parte, el primer entregador, Fran González, pidió apoyo para la sección juvenil del equipo y lamentó que no se pueda disputar un torneo femenino por “motivos de agenda”. En cuanto al rival del BM Zamor Enamora en el Ángel Nieto, el BUEU de Galicia, González señaló que es un equipo de Primera División que ha hecho un “gran esfuerzo” para lograr llegar a la División de Honor Plata, un combinado “joven” que va dar “pelea” y que “nos a hacer correr”.

En su turno de palabra, el jugador Andrés Pérez calificó la pretemporada de “dura”, con entrenamientos a doble sesión. “Estamos haciendo una buena pretemporada teniendo en cuenta que en el  equipo hay 8 jugadores nuevos”, señaló Pérez. “Estamos en el buen camino”, concluyó.

Por último, el juvenil Ricardo Diego anunció que el primer partido de la pretemporada se juega en la tarde hoy y manifestó que hay “posibilidades” de ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí