La Junta señala que la decisión se toma porque «plantean un elevado riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus»

La Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar la suspensión de la excepción referida, en la declaración del nivel 4 de alerta sanitaria para todo el territorio de la Comunidad castellana y leonesa, a la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

La Autoridad sanitaria autonómica mantiene esta medida preventiva excepcional a la vista de la actual situación epidemiológica, reflejada en el informe de 25 de noviembre. Y considerando también que, en este ámbito social, por las características propias de esos establecimientos y locales, existe un mayor riesgo de transmisión comunitaria de infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La duración inicialmente prevista para esta prórroga es de siete días naturales, a contar desde las 00:00 del día 27 de noviembre, hasta las 23:59 horas del día 3 de diciembre de 2020. Sin perjuicio de que las medidas sanitarias preventivas excepcionales adoptadas sean objeto de seguimiento y evaluación continua, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Debe tenerse en cuenta que el Acuerdo 84/2020, de 19 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, mantiene las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad, adoptadas mediante el Acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre de la Junta de Castilla y León, también hasta las 23:59 horas del día 3 de diciembre de 2020. En consecuencia, la eficacia de la medida adoptada en este Acuerdo se mantiene hasta el mismo día y hora, de forma que en la misma fecha se decida sobre todas las medidas aplicables para todo el territorio autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí