El recinto acoge desde hoy unos 20 dibujos realizados por niños de Infantil y Primaria seleccionados en el concurso “La movilidad que queremos”
Durante el curso pasado, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo el primer concurso de dibujo denominado “La movilidad que queremos”, mediante el cual, los más pequeños aprendieron qué es la movilidad, y cómo realizarla de manera sostenible y segura. En este concurso participaron niños tanto de colegios como de Asociaciones de Vecinos, y hoy ha llegado a su fin plasmando las pinturas en las Pistas de la Jefatura Provincial de Tráfico en Zamora.
La Coordinadora Provincial de Educación Vial en Zamora, Judit Castro, nos cuenta que “se dieron charlas por los colegios para que los alumnos aprendiesen qué es la movilidad, y ellos en 15 días realizaron los dibujos”. Unos dibujos que, evidentemente, están relacionados con el tema. Fueron seleccionados unos 25, que, como explica Castro “previamente han estado expuestos en la Alhóndiga, durante la semana de la movilidad, y hoy han venido aquí a pintarlos”.
Además, como se han realizado en pintura de fachada, “los dibujos quedarán aquí expuestos para que los vean tanto los aspirantes a obtener el carnet de conducir, como el público general que acuda a estas pistas”.