Más de un centenar de niños se han dado cita desde primera hora

Desde primera hora de la mañana lo más pequeños tienen una cita con el deporte en el Recinto Ferial de IFEZA. La iniciativa, enmarcada dentro del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deportes, relativo a la distribución territorial de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, incluye un programa de conciliación familiar a través de la práctica de actividades deportivas que permiten a las familias acercarse al deporte mediante su práctica conjunta en condiciones de igualdad. La iniciativa es gratuita, por lo que no será necesario inscribirse para poder acceder.

Este proyecto cuenta con varias zonas, donde destaca una ludoteca donde lo más pequeños realizan manualidades, una zona de fomento, donde técnicos titulados en actividades físicas y deporte explicarán mediante la práctica ejercicios con efectos beneficiosos, hinchables, canchas de futbolito, baloncesto y volleyball, ambas de carácter inclusivo y además, un zona de paintball láser, en lo que sin duda, es una de las actividades estrella de esta iniciativa.

Las lluvias y el horario han permitido que sea un plan inmejorable para las familias. De hecho, han sido más de medio millar de niños los que se pasen por el recinto para disfrutar de esta actividad, la cual pretende fomentar la igualdad entre hombres, mujeres y personas con discapacidad mediante la confección de actividades que harán que todos los integrantes participen de forma individual o colectiva.

Un evento en el que participaron Pilar Alonso, Jefa de Servicio de Cultura, Turismo y Deportes de la Delegación Territorial de Zamora y Mayte Martín Pozo, y cuya organización fue obra de Ibero Eventos y Formación.

Éxito rotundo que se espera repetir el año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here