«Nuevos Cuadros» y «Más Acá De «El Más Allá»» tratarán de esbozar risas los días 15 y 22 de noviembre

El Teatro Principal de Zamora se convertirá en el escenario de los más mayores durante los días 15 y 22 de noviembre. El grupo de Teatro «Cambaleo», perteneciente a la Asociación «El Ángel» y el grupo «La Gobierna», de la Universidad de la Experiencia, interpretarán dos obras con el fin de que los asistentes pasen un buen rato de teatro.

El 15 de noviembre, Cambaleo intepreta «Nuevos Cuadros», una obra de los Hermanos Quintero. Se trata «de unos sketcks graciosos que siempre dejan un mensaje» en forma de moraleja. Esta interpretación está llevada a cabo por «jóvenes de entre 65 y 88 años», como así define el directo de este grupo, Antonio Sastre, el directo de Cambaleo.

Por su parte, el 22 de noviembre, es el turno del grupo «La Gobierna», que interpreta «Más Acá del «Más Allá»», otra obra de lo más entretenido, en la que el enredo y la confusión son los platos fuertes. Además, se trata de una actuación que este grupo ya realizó en el acto de fin de curso de la Universidad de la Experiencia, y que «gustó mucho a los asistentes».

Ambos grupos reconocen «que el teatro les permite desconectar y mantenerse activos», algo realmente importante en las personas de avanzada edad. «Es verdad que hay que estudiar y trabajar, pero desde luego, los ensayos parecen muchas veces talleres de risoterapia. Puedes tener un día malo, pero es llegar allí con tus compañeros y recargas», afirma Paqui Martín, actriz de «La Gobierna».

Por su parte, Belisario Taranilla forma parte de «Cambaleo». A sus 88 años, anima a todos los mayores a hacer teatro: «todo el mundo tiene sitio. No vale la excusa del «yo no valgo para esto». Hay multitud de papeles, y seguro que en alguno se encaja».

Las entradas ya pueden retirarse. Son de carácter gratuito y están disponibles en todos los centros C.E.A.S de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí