Se celebrará en el recinto ferial de IFEZA los días 2, 3 y 4 de febrero

Zamora reunirá el primer fin de semana de febrero a los mejores tatuadores del panorama nacional en la primera Convención de Tatuaje ‘980º Urban Tattoo’ que ha presentado hoy la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el gerente de IFEZA, Sergio de Fuentes, el organizador del evento, Daniel Illán, el tatuador Arkaitz Uriarte, de Homeward Tattoo y el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. La convención que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de febrero en el recinto ferial de IFEZA, se completa con una amplia programación cultural y musical.

Tal y como ha afirmado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, en los últimos años el mundo del tatuaje en occidente «ha experimentado un enorme crecimiento como expresión cultural, considerándose ya un arte, en el que cada artista imprime su estilo y su personalidad en cada diseño que plasma en la piel de sus clientes».

Daniel Illán ha anunciado que la convención reunirá a más de cincuenta artistas tatuadores provenientes prácticamente de todas las provincias de España, incluso algunos llegados desde el extranjero, entre los que se encuentran algunos de los mejores tatuadores del país como por ejemplo Gustavo Barahona ‘El Bara’, considerado un referente nacional e internacional en el mundo del tatuaje. La organización espera contar con la asistencia de más de 3.000 personas al evento, que se «convertirá en un espacio de arte urbano», con exposiciones, conferencias, conciertos, talleres, skate, etc.

Con esta iniciativa, se celebrará por primera vez en Castilla y León una convención de este tipo, por lo que tanto los organizadores como los patrocinadores esperan atraer numeroso público principalmente de otros puntos de nuestra Comunidad Autónoma pero también de otras regiones de España. En este sentido, Sergio de Fuentes lo ha definido «como un hito sin precedentes en la ciudad» y espera que esta primera edición sea todo un éxito y que se pueda instaurar y celebrar más ediciones en el futuro. En la misma línea, se ha manifestado el responsable de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, quién considera esencial el apoyo desde las instituciones y desde el sector privado a los organizadores de este tipo de actividades, que «promueven actividad y dinamismo en Zamora, contribuyendo a hacer de nuestra ciudad un lugar más próspero».

Las entradas para asistir a la convención se pueden adquirir en el enlace facilitado en el Instagram del evento @980urbantattoo, con un precio de 15 euros la entrada diaria o 30 euros el abono para los tres días. El horario de apertura será el viernes día 2, desde las 12:00 hasta las 3:00 de la madrugada, el sábado desde las 11:00 hasta las 3:00 de la madrugada, y el domingo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Durante estos 3 días se llevarán a cabo numerosos conciertos musicales, además de diversas exposiciones, y otras actividades como talleres y conferencias que «acercarán el mundo del tatuaje por dentro» a las personas que se acerquen, tal y como ha asegurado Arkaitz Uriarte. El artista zamorano también ha dado a conocer que las personas interesadas en tatuarse podrán hacerlo durante el transcurso de la convención contactando previamente con los tatuadores participantes a través de sus redes sociales, o incluso en la propia convención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí