El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora ha organizado una mesa redonda para tratar el futuro de la sanidad pública el próximo 24 de mayo a las 18:00 horas en la Alhóndiga del Pan de Zamora. En la misma, participaran destacados políticos de Castilla y León a los que se les preguntará sobre diversas cuestiones de interés para todos los ciudadanos.

José Sarrión, Coordinador de Izquierda Unida de CyL; Manuel Mitadiel, Portavoz de Sanidad de Ciudadanos de CyL; Pablo Fernández, Secretario de Podemos de CyL; Luis Tudanca, Secretario del PSOE de CyL; y Alejandro Vázquez, Portavoz de Sanidad del Partido Popular son los representantes políticos que se han comprometido a participar en la mesa redonda con el fin de hablar sobre el futuro que augura a la sanidad en la región.

“No ha sido nada fácil que todos estén en la mesa redonda. Faltará un representante de UPL ya que no es posible que pueda acudir en la fecha acordada” han explicado desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora durante la presentación.

Las preguntas que se plantearán a los políticos versarán principalmente sobre su perspectiva de la asistencia sanitaria; la financiación; el modelo asistencial bajo las necesidad de la región centrándose en problemas como la dispersión; el envejecimiento y la despoblación; la gestión de la asistencia especializada; y las nuevas tecnologías. Sobre este último punto, Jero Cantuche ha querido destacar que “es un campo deprimente, sobre todo, en el entorno rural de Zamora”, señalando como ejemplo que el “80% de los municipios de Zamora queda fuera de la receta electrónica”.

No obstante, el objetivo final de la mesa redonda y del movimiento, han afirmado sus organizadores, será pensar en positivo y ayudar a que mejore el sistema sanitario en la Comunidad.